Postulaciones a carreras de pedagogía cayeron un 4%

0
126

Según expertos, la baja no sería alarmante y va en línea con la baja que tuvieron las postulaciones este año.

Fuente La Tercera. Editado por Eileen San Martín.

Fotografía de La Tercera.

A través de información entregada por el Cruch, las postulaciones a carreras de Pedagogía tuvieron una caída de 4%. Es decir, este año sólo 89.246 futuros estudiantes están interesados en la carrera universitaria.

Según expertos, la baja no sería alarmante. Constanza Gómez, investigadora de Elige Educar, explica que el descenso va en línea con la baja que tuvieron las postulaciones en el sistema en general.

A nivel particular, destacó la Pedagogía en Inglés, que fue la más postulada (8.245 interesados) y la que tuvo más seleccionados (1.899). Según Gómez, esto se podría deber a lo “atractivo que tiene aprender un idioma nuevo, lo que podría ser llamativo para la Generación Z”.

Otras cifras

Además, hubo regiones que retuvieron menos de la mitad de sus postulantes, por lo que el resto tendrá que “migrar” a otra zona para estudiar. Destacan las de O’Higgins y Aysén, donde sólo 16% y 15% de los jóvenes que participaron en el proceso se quedaron en su lugar de residencia.

Hubo 17.732 seleccionados de pueblos originarios. Destacan aquí los mapuche (14.178). Al mismo tiempo, se registraron 1.581 seleccionados extranjeros: de ellos, 463 son peruanos.

Cabe señalar que el proceso de matrículas culmina el jueves 17 de enero. Es importante que quienes hayan sido seleccionados, se matriculen en este período. De lo contrario, quedarán en lista de espera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here