Postulaciones abiertas para Diplomado semipresencial en Los Lagos

0
320

El programa busca fortalecer habilidades de gestión y liderazgo para un proceso de cambio. Su finalidad es mejorar la educación pública en tiempos de transición, con especial foco en la instalación de capacidades en los territorios.

Editado por Eileen San Martín

Acompañar a los equipos educativos a la hora de resolver problemas, fortalecer nuevos liderazgos y potenciar el trabajo entre pares. Esta es la propuesta que LIDERES EDUCATIVOS, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar, ofrece de manera abierta y gratuita a los equipos educativos de la Región de los Lagos. Todo esto, a través del Diplomado “RED-LAB: Gestión del Cambio y Mejora Educativa Territorial”.

Una invitación que permitirá ser parte de una experiencia formativa semipresencial, orientada hacia la reflexión, colaboración y acción. RED-LAB se compone de tres fases: la primera es de tipo preparatoria y formativa, a distancia. La segunda, también de tipo formativa, considera un encuentro presencial de dos días. La tercera y última, está enfocada en la gestión de los respectivos proyectos y su seguimiento.

Sobre el curso

“Uno de los objetivos de este espacio es acompañar a los equipos educativos. Así, podemos entregarles herramientas que les permitan enfrentar los desafíos que surgen con el nuevo Sistema de Educación Pública”, señala Andrea Osorio, líder del proyecto desde Fundación Chile. Junto a la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción y la Universidad de Toronto conforman el consorcio liderado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En conjunto, sustentan a LIDERES EDUCATIVOS.

“Para que este proceso de implementación sea efectivo, debe ser gradual y coherente. Debe integrar todos los elementos y actores que en él participan. El liderazgo es fundamental para lograrlo, por lo que nuestra misión es contribuir a fortalecerlo, tanto a nivel escolar como de sostenedores”, agrega.

Propuesta para la Región de Los Lagos

Esta propuesta formativa responde a un contexto actual caracterizado por los cambios. Es trascendental contar no solo con información oportuna, sino también con equipos educativos cohesionados. Ambos elementos suman competencias para enfrentar las próximas demandas educacionales.

Participar en RED-LAB es una valiosa oportunidad para todos los equipos educativos de la Región de los Lagos.

Las postulaciones para este diplomado estarán abiertas entre el viernes 1 y el sábado 25 de marzoexclusivamente para equipos directivos de la mencionada región.

¡Postula aquí!

Fuente: Líderes Educativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here