Postulaciones al Plan de Formación de Directores CPEIP 2019

0
367

Este año se implementó una línea especial, dirigida a los directivos de establecimientos educacionales que imparten formación diferenciada Técnico Profesional. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 3 de abril en el sitio web del CPEIP.

Fuente: Mineduc Editado por Eileen San Martín

Ministerio de Educación (Mineduc), a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), abrió esta semana las postulaciones para el Programa Plan de Formación de Directores (PFD), las que estarán abiertas hasta el 3 de abril en su sitio web.

“El programa está dirigido a desarrollar competencias, conocimientos y habilidades para los directores, directivos y docentes que aspiran a desempeñar este cargo. De este modo, potenciarlos como verdaderos líderes al interior de sus escuelas”, explicó la directora del CPEIP, Francisca Díaz. Además, destacó que el PFD ha entregado formación en liderazgo a más de 4 mil docentes y directivos.

El programa

Este año abrió una línea especial para directores y/o aspirantes de establecimientos educacionales que impartan formación diferenciada Técnico Profesional (TP).

El compromiso es formar 400 directivos de establecimientos de Educación Media Técnico Profesional. Por ello, el presidente Sebastián Piñera señaló que “para lograr un Chile desarrollado, un desarrollo integral, inclusivo, sustentable, la educación técnico-profesional es la fuerza que va a mover a nuestro país”.

El programa refuerza el compromiso por la Calidad Docente, factor relevante para la mejora de la Calidad de la Educación. “Uno de los factores que componen la Calidad Docente es justamente la formación y el desarrollo. Hoy, lo brindamos a través del Plan de Formación de Directores”, recalcó la directora del CPEIP.

Cómo postular 

Las postulaciones estarán abiertas entre el 25 de febrero y el 03 de abril de este año. Se pueden realizar en el portal https://www.cpeip.cl/, donde se encuentra disponible un acceso directo de postulación. Los interesados pueden completar un formulario en línea y acompañar la información requerida junto a los documentos solicitados por las bases.

Pueden participar profesionales de la educación de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada que cuenten con los requisitos.

Los cursos que componen este plan están diseñados en dos categorías. La primera, para escuelas humanistas-científicas y artísticas. La segunda, destinada para aquellos postulantes que se desempeñan en establecimientos técnico-profesionales.

Se entregará manutención adicional para apoyar al becario en los costos de traslado. Este monto que será calculado en base a criterios de distancia y número de semanas con clases presenciales.

Otros beneficios de CPEIP

De forma paralela al PFD, el CPEIP cuenta con un programa de inducción a directores nóveles electos por Alta Dirección Pública. Este 2019, ampliará su cobertura creando alrededor de 200 cupos.

El proyecto se alinea con los programas más modernos de formación de directores nóveles a nivel internacional. Señalan que para asegurar su pertinencia, se debe acompañar mediante mentores expertos, a los directores nuevos durante su primer año de ejercicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here