Potenciar una educación científica para niñas

0
491

La premio Nobel de Química, Ada Yonath, hizo un llamado a potenciar una educación científica para niñas, mejorando el sistema educativo actual para que atraiga a más mujeres.

Fuente Los Tiempos. Editado por Eileen San Martín.

Ada Yonath Weizmann, Institute of Science, quien trabajó sobre las proteínas.

Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009, hizo un llamado a animar a las niñas a “satisfacer su curiosidad” en las ciencias. Además, reivindicó la necesidad de tener un sistema educativo actualizado que atraiga en mayor medida a las mujeres a los estudios científicos.

Yonath aseguró, en la conferencia de la Bienal de Ciudad y Ciencia (Barcelona), que en la actualidad, la comunidad científica es “independiente a los géneros. Todo el mundo puede estudiar ciencia”.

Más mujeres en el mundo de las ciencias

En declaraciones posteriores a los medios, Yonath criticó la falta de apoyo que la sociedad otorga a la ciencia. “Sólo se busca el dinero, pero la ciencia supone satisfacer tu curiosidad y obtener resultados que no esperabas”, explicó. Además, demandó que se deben producir cambios en la educación.

“La ciencia se enseña utilizando los conceptos que se usaban en mi generación. Necesitamos hacer cambios. La vida cambia pero la educación apenas lo hace. La enseñanza científica debe ir de la mano del saber y el contenido debe ser actualizado constantemente”, aseguró.

¿TE DIJERON QUE NO PODÍAS SER CIENTÍFICA?

En la actualidad, la israelí Ada Yonath, dedica su labor de investigación a producir nuevos medicamentos que luchen contra la resistencia antibiótica. De esta forma, ayuda con los problemas médicos, como también a evitar que las infecciones sean letales debido al hábito de los patógenos a los fármacos.

Y tú, ¿qué le dirías a una mujer que quiere ser científica?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here