Profesionales de la educación tendrán una semana de actividades en torno a la ciencia

0
87

La actividad denominada “Campamento docente Explora VA!” busca que docentes, educadores/as de párvulo, técnicos de la educación y directivos de establecimientos magallánicos aprendan nuevas herramientas para incentivar la ciencia en el aula.

Por primera vez en Magallanes se realizará el Campamento docente Explora VA! dirigido a profesionales de la educación de todas las áreas. La actividad se realizará del 10 al 14 de marzo en la ciudad de Porvenir, Tierra del Fuego.

Esta iniciativa perteneciente al Programa Explora del Ministerio de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación, busca enriquecer las prácticas pedagógicas de los y las profesionales de la educación a través de metodologías innovadoras y donde puedan repensar los métodos de enseñanza y enfocarlos en el desarrollo de las competencias requeridas en el siglo XXI.

“Será la primera vez que tendremos a 40 profesionales de la educación en modalidad internado compartiendo y aprendiendo nuevas herramientas de educación. Para nosotros los docentes son el motor que impulsa a los escolares a acercarse a las ciencias, y con esta actividad podrán llevar lo aprendido a sus establecimientos”, explicó Hermann Reiher, coordinador ejecutivo del PAR Explora Magallanes.

Los interesados en participar deben inscribirse hasta el 10 de febrero a través del sitio web www.explora.cl/magallanes donde deberán rellenar la ficha de inscripción y enviar los anexos requeridos. Los seleccionados para participar se darán a conocer el próximo 14 de febrero a través de correo electrónico y redes sociales.

“La idea es que los participantes puedan trasladarse a Porvenir debido a que estamos buscando descentralizar las actividades desde la capital regional, Punta Arenas. También recordarles que una vez que ustedes sean seleccionados se les enviará a los directores de los establecimientos una carta informándoles de su selección, y así no tengan problemas”, comentó Mariné Yubero, encargada docente del PAR Explora Magallanes.

La actividad contará con talleres de uso de tecnología en el aula, manejo de emociones, glaciología, entre otros, y tendrá además salidas a terreno para que las y los participantes conozcan más acerca de la cultura fueguina.

Fuente: Radio Polar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here