Profesionales para mediación escolar

0
50

Es bastante importante conocer quienes son los participes de la gestión educativa de un centro escolar. La mediación es una relevante herramienta para resolver conflictos o cualquier problema en un establecimiento educacional.

Fuente: Universia    Editado por Marcelo Pizarro

La incesante e inquietante cifra de ciber acoso en Chile, nos genera la reflexión de mejorar en estas áreas y que mejor como mediador. Los centros educativos deben trabajar en contra de la violencia juvenil y de la desobediencia, la cual mantiene a los trabajadores en tensión en algunos establecimientos.

A partir de esto, la educación ha instalado el concepto de mediar ante los problemas e intentar detectar y solucionar los problemas antes de ser demasiado tarde.

Profesores especializado

El rol que cumplen los docentes influyen en la formación de sus estudiantes. Desde  esa perspectiva, los profesores deben capacitarse para poder detectar y dar solución a las problemáticas o conflictos que un nivel educativo o colegio.

 Trabajador social

Esta profesión ayuda al análisis de grupo específicos. Un caso muy particular dada por el acoso escolar, en donde hay un publico estudiado que por lo general es aislado o bien, discriminado.

Sicólogos

En este tipo de mediador podemos evidenciar que los sicólogos logran dar solución, orientar y crear programas cuyos fines puedan beneficiar el clima laboral, como también estudiantil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here