Profesor chileno es elegido entre los 50 finalistas del Global Teacher Prize 2018

0
51

Felipe Ramírez, director de la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt, fue ganador de la versión chilena. En los próximos meses, podrá participar por el premio mayor de un millón de dólares.

Fuente El Dínamo. Editado por Eileen San Martín.

Fotografía de 24horas.cl

En 2018 se realizó la versión chilena del Global Teacher Prize, que tuvo como ganador al profesor de Artes y director de la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt, Felipe Ramírez. El docente, además, quedó seleccionado entre los 50 finalistas, quienes competirán por el premio mayor de un millón de dólares.

En esta edición participaron 10 mil docentes, pertenecientes a más de 179 países. En él, Ramírez se convirtió en el representante nacional tras ganar el Global Teacher Prize Chile 2018. “Hoy día soy el rostro visible de toda una comunidad que se ha potenciado en función de construir un sueño de igualdad, de equidad y de oportunidades”, destacó el joven docente.

Su trayectoria

La trayectoria de este profesor ha estado marcada por su esfuerzo en robustecer la educación hospitalaria. De esta forma, garantiza una educación de calidad para niños que, por condiciones de salud, no pueden ser parte del sistema tradicional.

Desde que asumió la dirección del colegio en 2015, ha liderado proyectos que incorporan innovadoras metodologías. En las estrategias, apunta a que los alumnos integren el arte en las asignaturas. Además, ha organizado durante tres años las Jornadas de Salud para el Aula.

“Felipe es un gran representante de lo que es el mundo de la pedagogía hospitalaria en Chile, América Latina y El Caribe”, señaló en el video Tomás Arredondo, coordinador de escuelas hospitalarias del Mineduc. Cabe destacar que Ramírez, también ha sido nombrado como uno de los 100 jóvenes líderes de la Revista Sábado de El Mercurio.

Sumado a la lista de embajadores de la educación de Varkey, deberá viajar a Dubai en marzo a la ceremonia final del premio.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here