Profesor hizo la PSU de Matemáticas, sacó puntaje nacional y su diagnóstico es lapidario

0
3

A_UNO_871480-810x540Por El Dínamo

El profesor de Osorno, Juan Herrera, decidió hacer un experimento. Como prepara a alumnos en un preuniversitario, se atrevió y rindió la PSU de Matemática. El resultado: obtuvo puntaje nacional, pero no por eso quedó contento con el fresultado.

El egresado de Pedagogía en Matemática de la Universidad de Los Lagos de 30 años -quien se desempeña en el preuniversitario Pedro de Valdivia- obtuvo 850 puntos en su especialidad, pero tuvo una conclusión bastante crítica con respecto a la evaluación: la prueba es muy técnica, y los alumnos de cuarto medio no son formados para ello, sino para el almacenamiento de contenido.

“Los chicos llegan con contenidos, pero la prueba mide más habilidad. Los chicos vienen muy falentes de técnicas, habilidades, trucos, mañas de las Matemáticas. Falta metodología, falta enseñarles cómo sentarse en esa prueba y cómo sacarla adelante“, expresó el docente en entrevista con Radio Bío Bío.

Asimismo, aseguró que la PSU de Matemáticas puede ser hasta cruel, ya que -dijo- el puntaje puede ser condicionado por el más mínimo error. “Es ruda. Es si sabes o no sabes. Es bastante chocante porque 2:40 y por eso los chicos deben llegar mentalmente preparados a la prueba“, agregó.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here