Profesor que consiguió puntaje nacional en la PSU 2017: “La prueba es extremadamente ruda”

0
10

A_UNO_615139_733x475_acf_croppedUn profesor de Osorno quiso someterse a la Prueba de Selección Universitaria para saber qué tan difícil era.

Publicado en La Hora

Juan Herrera, titulado de Pedagogía de Matemáticas de la Universidad de Los Lagos y profesor de un preuniversitario, quiso rendir la prueba para conocer de cerca su naturaleza, y se encontró con una gran sorpresa: “Yo estaba durmiendo en mi casa y fue mi señora quien me despertó con la noticia que era uno de los postulantes con 850 puntos en matemáticas” declaró a SoyOsorno.

En sus palabras al medio, el profesor aseguró que “la idea de haber dado la PSU era comprobar si mis métodos que aplicaba en mis clases del preuniversitario eran certeros (…) y veo que estaba en lo correcto, estoy feliz y satisfecho por este resultado”.

A pesar de la buena experiencia, Herrera es sumamente crítico con respecto a la forma que se evalúan a los estudiantes. “La prueba mide más habilidad que contenido, es muy técnica la prueba, entonces los chicos carentes de técnicas, de habilidades, de trucos… falta metodología, falta enseñarles a los chicos cómo sentarse en esa prueba y sacarla adelante si se presentan algunas dificultades” dijo en conversación con BioBioChile.

Asimismo, el profesor asegura que la prueba de Matemáticas es “extremadamente ruda, de si sabes o no sabes, es una prueba muy decidora en términos de contenidos, y mucho más en habilidad (…) por eso los chicos tienen que llegar muy bien preparados mentalmente a la prueba”.

Publicado en La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here