Profesores del Colegio Tecnológico Darío Salas participaron en eL “Censo Docente: Migración 2017”

0
45

CENSO-1-750x450Profesores del Colegio Tecnológico Darío Salas participaron en el Censo Docente sobre el fenómeno migratorio en las aulas escolares chilenas.

La encuesta busca conocer las representaciones que profesores y asistentes de la educación tienen sobre el alumnado migrante, junto con visibilizar fortalezas y desafíos de la formación docente frente a aulas diversas culturalmente.

Los resultados de este censo serán de gran ayuda para abordar de mejor manera el quehacer de los docentes.

Este proyecto creado por InterHumanos y EduGlobal, cuenta con el auspicio de la Vicaría de la Educación del Arzobispado de Santiago y con el patrocinio del Mineduc y Municipalidad de Santiago.

Según cifras actuales del Mineduc, más de 60 mil estudiantes provienen de otros países, mayoritariamente de América Latina, los que se concentran principalmente en establecimientos públicos de las comunas de la Región Metropolitana y de regiones del norte grande del país.

Si bien esta cifra representa menos del 2% de la matrícula total a nivel nacional, es un fenómeno que irá en aumento y que enfrenta a los docentes a nuevos desafíos y oportunidades de aprendizajes de pedagogías enfocadas en aulas multiculturales.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here