Programa de Calidad de Vida Docente

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Alineados con la organización escolar, generamos una intervención especializada en el ámbito de la psicología y educación que agrega valor a la persona del docente y mejora su calidad de vida laboral, disminuyendo factores de riesgo psicosocial y creando condiciones para el desarrollo y bienestar personal y organizacional.

Entendiendo la calidad de vida como el grado de satisfacción y bienestar físico, psicológico y social que experimentan las personas tanto en su labor como en el entorno de su trabajo.

Objetivos del Programa

Buscamos generar un impacto positivo en algunos de los indicadores más sensibles a nivel psicosocial y de salud laboral en la organización escolar.

  • Fomentar relaciones laborales cooperativas
  • Aumentar compromiso con los objetivos del establecimiento y efectividad del proceso de enseñanza/aprendizaje.
  • Mejorar percepción de clima laboral
  • Mejorar percepción de satisfacción con el entorno de trabajo
  • Generar hábitos saludables en el ambiente laboral
  • Disminuir ausentismo laboral por Licencias Médicas
  • Reducir niveles de estrés y malestar psicológico

Resultados esperados

Al final de este Programa, tanto el Equipo Directivo como los Docentes y Asistentes de la Educación, quedarán empoderados para ser Gestores de su Calidad de Vida al interior de la organización educativa.

Nuestro desafío es instalar este sentido y empoderamiento como un aspecto fundamental de la cultura interna del establecimiento, creando un circulo virtuoso permanente de cuidado y bienestar que se extienda a toda la comunidad escolar.

Metodología de Trabajo

Para la intervención se considera el trabajo con UTP, profesores jefes, equipos de convivencia, duplas psicosociales, orientadores, equipo PIE y representantes de los trabajadores, entre otros.

En una primera etapa trabajamos con el Equipo Directivo y luego, en forma paralela iniciamos una etapa de trabajo con Docentes y Asistentes de la Educación.

  1. DIAGNÓSTICO: Técnicas de levantamiento para conocer la visión de los docentes
  2. PLAN DE TRABAJO: Definición de las áreas y temáticas de intervención
  3. FORMACIÓN: Coaching Individual Intervención Grupal para adquirir habilidades de autocuidado
  4. SEGUIMIENTO: Monitoreo de avances y evaluación de impacto del programa

Contacto
Mercedes Celedón B.
mercedes@clbconsultores.cl

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