PRÓXIMAMENTE: Postítulo Procesos Pedagógicos con Mención en Desarrollo Curricular o Evaluación Educacional

0
6

20Postítulo: Procesos Pedagógicos con Mención en Desarrollo Curricular o Evaluación Educacional

Consultas con patricia.jerez@usach.cl

El postítulo de especialista en procesos pedagógicos con mención en desarrollo curricular o evaluación educacional es uno de los seis programas del Departamento de Educación que actualmente tiene abiertas sus inscripciones. Su objetivo es formar a profesionales de la educación como especialistas en procesos pedagógicos, proporcionándoles las competencias que los capaciten en sus respectivas áreas del quehacer educativo para responder a las exigencias de una educación de calidad. En cuanto a su duración, comprende cuatro niveles distribuidos en un año. A partir del segundo nivel, el participante inicia su formación en la mención elegida. Son 432 horas cronológicas 576 horas pedagógicas. De modalidad presencial y jornada vespertina, pueden postular quienes posean el título de Profesor de Estado en cualquier especialidad o en posesión de un grado académico de Licenciado en Educación, o bien que posean el título de Profesor de Educación General Básica o equivalente. Falta de especialistas Este programa surgió debido a “la falta de profesores especialistas en Procesos pedagógicos en las áreas de desarrollo curricular o evaluación educacional para el sistema educativo chileno, especialmente para cargos directivos y de UTP”, según explica el coordinador Tulio Rojas. Destacó que es el Postítulo de mayor  antigüedad y tradición de la Universidad, con 26 años ininterrumpidos de funcionamiento y con la mayor demanda y egresados desde su creación, en 1989, a la fecha. Todos los académicos del Programa, por ser docentes universitarios, no sólo cuenta con sus correspondientes Post-grado, sino además con gran experiencia docente en la educación superior y media de nuestro país, agrega. “El Programa cuenta con más de 600 egresados, muchos de los cuales son docentes de la propia Universidad y Programa, así como otros que ya han cursado sus Post-grado a nivel de Magister y Doctorado”, remata. El coordinador además destacó a la U. de Santiago por ser una universidad “pública, tradicional, autónoma, laica, pluralista, democrática y además, estar acreditada por seis años”.

Un programa que permitirá a sus alumnos desarrollar las competencias que los capaciten en sus respectivas menciones para responder proactivamente y de forma innovadora a las necesidades y requerimientos, a nivel de aula e institución, de nuestro sistema educativo.

Se trata de un Programa de un año de duración, al cabo del cual, cumplidos los requisitos exigidos, se otorga el Diploma de Postítulo de Especialista en Procesos Pedagógicos, mención en Desarrollo Curricular o Evaluación Educacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here