¿Quiénes sobran en estas elecciones municipales?

0
36

Tenemos en Chile un nuevo padrón electoral: ya no es inscripción voluntaria y voto obligatorio, sino inscripción automática y voto voluntario. Ahora hay aproximadamente cinco millones de jóvenes que pueden votar si ellos quieren y nadie los obliga.

Frente a este escenario y sabiendo de la poca identificación que tienen muchos jóvenes con la actual clase política, es que cinco organizaciones de la sociedad civil – Ciudadano Inteligente, Educación 2020, Iguales, Techo para Chile y Chao Pescao- decidieron hacer una campaña para llamar a votar.

Se busca decirles a los jóvenes que si no votan, las cosas seguirán igual y si lo hacen podrían cambiar el destino de algunos políticos y de sus comunas. Si los jóvenes votan es posible que en futuras elecciones surjan candidatos con los que ellos se sientan más representados.

Estas ideas se ilustran en la campaña, con la figura de Luis Gnecco que hace el papel de un candidato a alcalde hace años en el poder, que busca ser reelecto en su cargo por octava vez. Se muestra tranquilo y confiado hasta que se da cuenta que los jóvenes votaron y que con esto tiene altas posibilidades de perder.

¿Las reacciones frente a esto? Véalas usted mismo, vale la pena, pues el humor y la ironía son la base de esta campaña que tiene por nombre “la franja de los que sobran”, y busca que esos jóvenes que hoy sienten que están demás, comprendan que de ellos depende generar grandes cambios sociales. El llamado de la campaña es “No sobres. Manifiéstate y vota”.

Esperamos que con esta iniciativa los jóvenes y la población en general dejen de sentirse excluidos, que entiendan que los que sobran no son ellos, sino los Alcaldes y concejales malos gestores, poco defensores y poco representantes de las necesidades de los ciudadanos.

Hay alcaldes, por ejemplo, que descuidan la educación de su comuna dejando que la matrícula de sus escuelas y liceos caiga en picada, que sus estudiantes tengan aprendizajes pobres, que ponen en los cargos municipales a gente incompetente pero “amiga”, que no se preocupan por conseguir recursos y que no escuchan las necesidades de directores, docentes, estudiantes y familias. Estos alcaldes son los que SOBRAN en esta elección. ¿Lograrán los jóvenes sacarlos? Eso, depende de su voto.

Visita: http://www.lafranjadelosquesobran.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here