¿Quiénes son los edutubers? Conoce a los influencers de la educación

0
121

De seguro en más de una ocasión ha acudido a internet, específicamente a YouTube, para encontrar respuestas a sus dudas. Aprender un idioma, arreglar un artefacto, hornear un pastel, resolver operaciones numéricas o averiguar algo sobre historia o ciencia son algunos de los temas por lo que ha recurrido a esta plataforma.

Sin embargo, sabe usted ¿quiénes son los responsables de salvarlo en esas situaciones en las que requiere ayuda? Sí, nos referimos a esas personas que ve a través de su computadora, celular o cualquier dispositivo y que hacen de los problemas algo sencillo. Nos referimos a edutubers. A continuación, le detallamos todo lo que debe saber de estos personajes.

Influencers de la educación

Debido a que educación se ha puesto de moda y muchos recurren a internet para solucionar algo que no entienden, hay quienes han visto en esos “problemas no resueltos” una oportunidad para enseñar lo que saben.

Es así como nacen los edutubers, personas que, a través de videos cortos, divertidos y entretenidos, educan a los demás en temas específicos, de acuerdo con las necesidades de cada público objetivo que puede ser desde el aprendizaje de una materia hasta arreglar un coche y mucho más.

Aunque algunos están dirigidos a niños y adolescentes, hay a otros que han centrado su atención en adultos, quienes, al notar una manera más práctica de aprender, empiezan a seguir a estos personajes que cada vez más ganan notoriedad.

Los edutubers ayudan a que cada uno sea responsable de su propia formación, pues permiten el aprendizaje de por vida.

“Al compartir su pasión y conocimiento, a través de sus canales, los creadores envían un mensaje claro: no importan donde se encuentren los usuarios, la edad, el género o la situación socioeconómica, siempre van a tener acceso al conocimiento. Lo único que importa es tener curiosidad, estar dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo para aprender”, dijo Antoine Torres, responsable de alianzas de contenido educativo en América Latina, durante el EduCon de YouTube, celebrado en Río de Janeiro, publicó Expansión.

Revolución de la educación

Con este tipo de enseñanza a través de YouTube, el aprendizaje se está democratizando. Por tal motivo, una de las novedades que se anunció durante el EduCon fue que con la finalidad de evitar las distracciones en el aprendizaje dentro de la plataforma se implementó la función (en versión Beta en solo algunos canales) que bloquea automáticamente los contenidos no educativos.

Además, se dio a conocer que, en 2018, YouTube invirtió 20 millones de dólares para crear mejores experiencias en la plataforma para los creadores y los usuarios que consumen contenido educativo.

Fuente: El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here