REFLEXIONES PEDAGÓGICAS, DE NUESTRO DIARIO VIVIR…

0
5

¿NIÑOS Y NIÑAS DEL FUTURO MANIPULADORES?

… HASTA  QUE PUNTO LES PERMITIMOS COMO DOCENTES, COMUNIDADES EDUCATIVAS  Y FAMILIAS QUE LOGREN SUS OBJETIVOS

¿CUÁL ES NUESTRO ROL COMO DOCENTES,  PROFESORES  Y FAMILIAS CHILENAS?…

blogDesde  hace ya un tiempo que me pregunto ¿Cómo es posible que nuestros  niños, adolescentes,  jóvenes logren manipular situaciones para lograr sus objetivos?  Me refiero a manipular toda clase de situaciones a su favor, lo que es peor de estas es que van creciendo, son sin límites…. Jóvenes y niños(as) a quienes como familias“ todo se lo permitimos “. Lo que es peor veo que en colegios de estratos sociales altos y bajos los padres  están de acuerdo en su actuar….  Simplemente señores lo encuentro insólito….

Familias enteras reclamando porque a sus pequeños les va mal, que sus niños(as) no tienen buenas notas, que el profesor de turno es malo, que no les gusta, que no  entiende lo que hablan, que acaso ellos no  ven que  sus pequeños NO SE ESFORZARON LO SUFICIENTE, QUE NUNCA EJERCITARON O PEOR AÚN QUE COPIARON….

Entiendo que cada realidad se debe contextualizar su condición de padres, pero que claro está que como familia… ¿Cómo contribuyen a una mejor sociedad si el rol de cada comunidad educativa es menor en el desarrollo del estudiante? Tal vez, si  cada  estudiante de nuestro país pasa más su tiempo libre (comparte) con sus familias, entorno  y  con sus amigos… Disfruta del aire libre, sería otra cosa…

¿Quién nos respalda estimados colegas si un menor  por NO querer trabajar inventa quién sabe que cosa y deshonra nuestro honor por no querer trabajar en su libro, tarea u otro? Y peor aún si otros por “ ayuda” y evitar clases (trabajar en clases) lo siguen…….. O en sus casas, si los menores  ven a alguien mentir aunque sea en cosas pequeñas tales  como: Si suena el teléfono dile que NO estoy. ¿Qué clase de estudiantes forman a diario? Y ¿Cuál es el tirón de mechas para los coordinadores, jefes de UTP, y directivos de cada establecimiento educacional para que esto  ya no suceda?

Colegas queridos, creo firmemente que  trabajamos en una de las profesiones más hermosas a mi juicio. Debemos reflexionar a diario aún más cada uno(a) de nosotros(as) acerca de nuestra labor pedagógica clase a clase ya que formamos  y formaremos LÍDERES PARA UN FUTURO CON BUENOS VALORES.  TODOS(AS) SOÑAMOS CON UNA MEJOR SOCIEDAD. Para esto debemos trabajar día a día en mejorar, contribuir a un desarrollo valórico en cualquiera que sea nuestro subsector de trabajo. Debemos conversar a diario con nuestros estudiantes, aconsejarlos si lo requiere cada caso, entenderlos, pero  cualquiera que sea nuestra área aunque NO seamos profesores jefes debemos incentivar buenos valores de vida pensados para cada uno de ellos aunque en muchos casos no los tengan en sus casas. Cabe destacar que siempre es bueno tener una buena comunicación con nuestros directivos, jefes de departamento, utp u otros y explicarles enseguida cada situación por simple que parezca, ver y potenciar sus habilidades  NO para una sociedad competitiva sino por el contrario por su desarrollar  su  propia excelencia..  Ojo   queridos educadores: “ A formar  buenos líderes integrales  para  nuestro país y para el mundo globalizado que vivimos desde todas nuestras áreas del saber“

Abrazos de luz,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here