Región del Maule: Ministra (s) de Educación establece plan de acción para enfrentar el retorno a clases

0
38
  • Durante su segundo día de visita en la zona, la autoridad María Isabel Díaz, aseguró que se mantendrá el plazo de inicio de clases para los primeros días de marzo y que los cerca de 600 estudiantes que asistían al Liceo Mac Iver, en Santa Olga, podrán ser reubicados, en una primera fase, en una escuela modular en la comuna de Constitución.

3c71e3b1-1f8f-4cdf-a517-70a39a004f96Por segundo día consecutivo, la ministra de Educación (s), María Isabel Díaz, se reunió con el seremi de Educación de la región del Maule, Rigoberto Espinoza, y el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, para establecer un plan de acción y así enfrentar el retorno a clases de los cerca de 800 estudiantes que asistían a las escuelas que resultaron afectadas producto de los incendios forestales en la zona.

La autoridad destacó que “de acuerdo con lo que nos ha señalado la Presidenta Michelle Bachelet, y lo que nosotros queremos como Ministerio, es dar inicio y funcionamiento de las clases en los primeros días de marzo. Le hemos estado informando al alcalde y sus equipos y hemos hecho un trabajo bastante conjunto para poder aunar estos objetivos”.

En ese sentido, informó que durante la cita “hemos establecido los horizontes para cada uno de los tres establecimientos que tuvieron daño», es decir, el liceo Enrique Mac Iver, la escuela Las Corrientes y el jardín infantil «Personitas», todos pertenecientes a la localidad de Santa Olga.

Al respecto, precisó que en una primera fase de “emergencia”, los 607 estudiantes que asistían al Liceo Mac Iver, cuya pérdida fue de un 100% producto de los siniestros, podrán ser reubicados en la escuela modular Enrique Donn Müller, que se levantó en la comuna de Constitución en 2010 tras el terremoto que afectó al país en febrero de ese año.

50e90cc7-115a-4ec2-9430-3830a5a56ef8“Va a ser instalado en las dependencias del estadio de Constitución, son módulos que se han utilizado y lo que vamos a hacer es acondicionarlos”, precisó la autoridad y añadió que posteriormente “viene una segunda etapa que es la transitoria, en la que trabajaremos con módulos que tienen otro tipo de estándar, para luego transitar a una definitiva que apunta a la reconstrucción, que es el sueño de los estudiantes, profesores y las familias”.

Respecto a la situación de la Escuela Las Corrientes, indicó que en una primera fase se acondicionarán algunos de los pabellones del establecimiento que no resultaron con daños, para luego pasar a la solución definitiva de la reparación de obras.

Durante la jornada, la autoridad se reunió también con la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el subsecretario de Desarrollo Regional, representantes de los ministerios de Salud y Obras Públicas y miembros de la comunidad para dialogar en torno al plan de reconstrucción y normalización de los servicios en Santa Olga, Los Aromos y otras localidades de la zona.

FUENTE: MINEDUC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here