Renuncia el superintendente de Educación

0
195

El encargado había tomado la decisión de dejar el cargo hace un tiempo atrás, lo que oficializó hoy ante la ministra Marcela Cubillos.

Fuente: La Tercera.

Esta tarde se oficializó la renuncia del superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, quien estuvo a cargo de esa institución durante 14 meses, desde que llegó al cargo el 2 de abril de 2018.

Según fuentes consultadas por La Tercera, el superintendente había tomado la decisión de dejar el cargo hace un tiempo atrás, lo que oficializó hoy ante la ministra Marcela Cubillos.

Renuncia del superintendente de Educación

Izquierdo es ingeniero comercial, economista de la Universidad de Chile y magíster en políticas públicas. Anteriormente, entre 2012 y 2014, fue secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación. Estuvo en Conicyt, en la U. Adolfo Ibáñez y fue analista en la Dirección de Presupuestos (Dipres).

Como superintendente, impulsó fiscalizaciones y programas para combatir el bullying y el ciberbullying, hoy una de las mayores preocupaciones de la agenda educacional.

En una carta de despedida a los funcionarios, Izquierdo cuenta que “próximamente asumiré nuevos retos. Sin duda, la experiencia y lo realizado en la Superintendencia de Educación serán de gran ayuda en el nuevo camino que me espera recorrer”.

Además, dice que durante su gestión “pudimos avanzar en poner a los niños primero, respetando la autonomía de los proyectos educativos,generando diversas acciones concretas que contribuyeron a aquel noble desafío que nos convoca: aportar a la calidad de la educación”.

Sin embargo, en los últimos meses trascendieron algunas críticas de la superintendencia y de la Agencia de Calidad de la Educación hacia la relación que tenían con el Mineduc, pues el ministerio copaba la agenda comunicacional. De hecho, en abril ya había renunciado el secretario ejecutivo de la Agencia, Carlos Henríquez.

Esta tarde, Izquierdo se despidió de los directores regionales a través de videoconferencia y lo hizo personalmente en el caso de los funcionarios. Como superintendente subrogante quedará el jefe de la División de Comunicaciones y Denuncias, Cristián O’Ryan.

Fuente: La Tercera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here