Repetir de curso ya no será automático, sino que una medida excepcional

0
40

Este mes comienza a regir en los colegios el decreto 67/2018 del Ministerio de Educación sobre la Evaluación, Calificación y Promoción de Escolares, que actualiza la normativa sobre repitencia y las evaluaciones.

Según consignó Emol, gracias a esta iniciativa repetir de curso ya no será automático por tener bajas notas, sino que será una medida excepcional, y se decidirá en base de criterios pedagógicos y psicosociales de los docentes y profesores.

El decreto establece que “la repitencia no es la única ni la mejor alternativa para los estudiantes con dificultades, y que lo importante es generar los acompañamientos más pertinentes y oportunos para dichos estudiantes de modo de hacer todo lo posible por evitar que repitan”.

Si bien se precisa que la repitencia no se elimina, se pretende que sea la “última alternativa”, asumiendo que esta aumenta las probabilidades de ausentismo y deserción escolar.

Quienes no cumplan con las calificaciones y asistencias pasarán a estar  “en situación de riesgo de repitencia” y luego habrá un proceso de análisis del caso por parte del equipo del colegio para definir si el alumno con problemas pasa de curso.

Fuente: Radio Agricultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here