Sábado 20 de octubre José Maza realizará taller gratuito en Talca

0
6

El científico más popular del País, realizará una charla gratuita este sábado a las 17:00 horas. La actividad, se efectuará en la Plaza Las Heras de Talca ( 6 oriente 7 y 8 norte), donde se espera un gran marco de público.

53437321-8f87-4b13-b0c2-7fe5072c6e54El astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, no tiene descanso en esta Semana de la Ciencia. Tras su histórica presentación en la medialuna de Rancagua, el científico estará en la capital maulina, este sábado 13 de octubre a las 17:00 horas en la Plaza Las Heras. Todo en el marco de la Fiesta de la Ciencia, que organiza el PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca.

Un año de récords

Todo comenzó el 23 marzo cuando el mismo José Maza dictó la que hasta ese momento era la charla científica más masiva de la historia de Chile “En esa ocasión dicté somos Polvo de Estrellas en el Anfiteatro San Pedro de la Paz. Fue algo impresionante… llegaron 5 mil personas y todos estaban entretenidos con mis historias del universo. Lo recuerdo con mucho aprecio”, explicaba Maza.

Desde ese momento hasta ahora el científico ha dado decenas de charlas, destacando: Chillán (1200), en Concepción (2700), en Santiago (960) para el lanzamiento de su último libro “Marte la Próxima Frontera”.

El profesor Maza está trabajando en sus próximos libros: “Yo no concibo el hacer astronomía para unos pocos, quiero que la ciencia llegue a la mayor parte de la gente, que vean y sientan que es una herramienta para mejorar sus vidas. Es por eso que estoy trabajando en más libros de divulgación, no quiero adelantar mucho, pero les puedo asegurar que aquellos que miren el cielo tendrán cada día más historias que contar”, concluyó.

Ciencia en el Barrio

La Fiesta de la Ciencia del PAR Explora de Conicyt Maule de la UTalca, abrirá sus puertas desde las 11:00 horas. El evento contará con talleres, charlas, conversatorios junto científicos, stand de experimentos. Además de un game center con videojuegos científicos. Junto con lo anterior, se habilitará un “Tinkering”, espacio con módulos interactivos que invitan a “aprender haciendo”, a través de la experimentación y la creatividad.

La Fiesta de la Ciencia es un panorama gratuito para toda la familia, y una invitación para acercarse al fascinante mundo de la ciencia y la tecnología.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here