“Sácate un 7 en seguridad”: Campaña entrega consejos para disminuir accidentes escolares

0
4

accidentes escolaresDe acuerdo a cifras de Carabineros, al menos 400 niños sufren accidentes viales durante el período de clases. Entre los consejos destacan evitar el uso de celular y audífonos en lugares públicos.

La Municipalidad de Estación Central lanzó la campaña “Sácate un 7 en Seguridad“, orientada a prevenir y disminuir el número de niños involucrados en accidentes viales.

Durante este mes se repartirán 500 pulseras con luces LED, equipadas con un sistema que permite que los estudiantes sean visibles para los automovilistas durante las horas de oscuridad, en especial temprano en la mañana y en la tarde-noche, e incluso con mayor luz.

Además, en todos los colegios municipales se repartirán stickers para los cuadernos de los escolares, con información básica de autocuidado no sólo con lo relacionado a los accidentes de tránsito, sino también a seguridad en general.

Rodrigo Delgado, alcalde de la comuna, señaló que, “todos los niños, más allá de su condición social o de la comuna donde vivan, son usuarios del transporte público o del transporte escolar. Por lo tanto, estamos en presencia de una realidad que es bastante transversal, por lo quees urgente incorporar la educación vial en la malla curricular de los colegios del país“.

En el marco de esta campaña, entregaron siete consejos que permitirán a los escolares prevenir y aumentar su seguridad al momento de transitar por la calle:

  1. Nunca saques tu celular en la micro o en la calle y evita llevarlo al colegio.
  2. No aceptes regalos de desconocidos ni salgas del colegio con alguien que no conoces.
  3. Memoriza el número de celular de uno de tus padres o el número de tu casa.
  4. Cruza por pasos peatonales y sólo cuando la luz del semáforo lo permita.
  5. Evita caminar solo por lugares con poca luz o abandonados.
  6. Si vas a caminar de noche, usa algún elemento reflectante.
  7. Evita el uso de audífonos en la calle, así estarás atento a todo lo que pasa.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here