SALUDOS Y ESPERO QUE SIGA DISFRUTANDO DE SU FIN DE SEMANA!

0
6

Si usted pensaba haber perdido la capacidad de asombro, lo invito a recuperarla.

Nuestros alumnos son una caja de sorpresas. Nos permiten constantemente practicar  la tolerancia y la reflexión, entre otras cosas. Al fin y al cabo, en esencia somos humanos.

No me quejo de ellos, Es sólo una reflexión sobre lo mucho que pueden enseñarnos a enseñar.

Usted les pide realizar un trabajo y que se lo envíen al mail o correo institucional suyo. Usted, no lo sabe, pero desde el momento en que estampó su correo en la pizarra ha cometido una grave imprudencia. Usted nunca menciona que es sólo para efectos de recepción del informe, pues usted cuenta con ello. Cuenta con que sus alumnos serán lo suficientemente autónomos. Alumnos de II, III y IV medio.

Reproduzco tal cual, enviado a las horas más inverosímiles al correo de quien escribe este artículo, sábado, domingo y/o festivo. Total, la profe lo escribió en la pizarra y debe tener claro el riesgo…

 

ASOMBRO 1:

Miss como ha estado? le escribo para preguntarle el nombre exacto de nuestro tema con XX, sabemos que es de las motivaciones de hoy en día para vivir pero no nos acordamos como era exactamente.

Usted podría decirnos el nombre y que es lo que espera que salga en la presentación más o menos? osea nosotras haremos una conexión entre las motivaciones de Lazarillo y de las personas del mundo actual.

Saludos y espero que siga disfrutando de su fin de semana. gracias.

 

ASOMBRO 2:

Ojalá esté teniendo un muy buen fin de semana.
Miss, se me perdió el manual el miércoles, y ahora estoy fuera de Santiago con XX y ella lo trajo para acá. ¿Podria hacerlo con ella en una hoja aparte?
Gracias de antemano. Atte.

 

ASOMBRO 3:

Hola miss! Con la XX tenemos que presentar el lunes y queríamos saber si tiene alguna pauta para trabajar y si nos la podía mandar.

 

ASOMBRO 4:

Miss: ¿Cómo está? Ojala que muy bien, soy XX y le estoy escribiendo para contarle que estoy con una sinusitis severa y vengo saliendo del Doctor que me dio muchos remedios y me aconsejo reposo por 2 a 3 días, y mañana tenemos la prueba de conectores y plan de redacción que tengo muchas ganas de dar, ya que en la prueba de conectores no me fue bien y quería promediar esa nota. ¿Habrá alguna posibilidad de que pueda recuperar esa prueba ? Si es que no voy a intentar de ir al colegio para darla, pero dudo que mi mamá me deje… Se lo agradecería muchísimo miss.
Espero su respuesta, muchos saludos y cariños.

 

ASOMBRO 5:

Le escribo para preguntarle si es posible que me atrase en entregar el manual de vocabulario que es para mañana, ya que me esguince la mano derecha este domingo y se me ha hecho muy difícil y lento poder responder el manual.

¡Muchos Saludos!, espero su respuesta. ATTE

 

ASOMBRO 6:

Miss! Tengo un problema… Mañana no voy a ir al colegio porque tengo 3 horas al dentista seguidas por un tratamiento y me voy a demorar mucho, mi problema es que tengo los pri en mi archivador que lo tengo en mi casa, porfavor dejeme entregarselos el jueves a primera hora! No quiero perder todo mi trabajo y el tiempo que ocupe en hacerlos, existe alguna posibilidad? Si no pudiera ser asi se los puedo llevar mañana a la salida de clases. Aviseme,
Saludos!!

ASOMBRO 7:

Miss: Estoy terminando de elaborar mi ensayo, pero tengo una duda. Me di cuenta que mi contra-argumento está ligado con mi pregunta retórica que se ubica al final de la introducción, ¿es posible que coloque ese contra-argumento primero que mis tres argumentos, o es necesario que vaya antes de la conclusión? Gracias!!!

 

ASOMBRO 8:

Miss : ¿Cómo está? Le escribo porque me di cuenta de que tengo mucha información (noticias, reportajes…) y pensé en eliminar algunas cosas para hacerlo más corto. Sin embargo, quería preguntarle si es necesario, o si es mejor entregar todo lo que he encontrado.
Muchas gracias, nos vemos mañana. Saludos!

ASOMBRO 9:

Miss: Hoy día falte a clases, por lo que no le pude entregar el trabajo impreso.

¿se lo puedo llevar el jueves?. Muchas gracias.

 

ASOMBRO 10:

Miss !! Miss falte porque me vino un dolor de cabeza atroz y por eso falte hoy día (Jueves 5 de Mayo), pero igual le mande el trabajo de las tesis. El trabajo impreso se lo entrego el viernes o apenas tengamos clases, le parece Miss? Bueno Miss ahí esta adjunto, saludos!!

 

ASOMBRO 11:

Miss: El fin de semana pasado se me echo a perder mi impresora, pero igual le mando el trabajo y trataré de imprimirlo en el colegio aunque no se si pueda ya que tengo hora al doctor y voy a llegar tarde. También quisiera saber cúando voy a poder terminar mi ensayo PSU, gracias.

 

Está claro que nuestra labor debe trascender los contenidos de la asignatura.

Regina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here