Se presentarán sanciones por bullying a hijos de Carabineros

0
203

La ministra de educación aseguró que las escuelas deben ser un lugar seguro, por lo que se investigarán los hechos de acoso a hijos de carabineros.

Fuente: Rock & Pop.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que el se realizarán investigaciones y sanciones por bullying. Esto se debe a que desde el inicio del estallido social que los hijos de funcionarios de carabineros han sido víctimas de hostigamiento y amenazas en sus colegios.

Según lo informado por Bío Bío Chile, se han presentado 110 denuncias por acoso a hijos de funcionarios de carabineros desde el 18 de octubre. Estas denuncias se habrían presentado a la institución y además también se hay más de 400 querellas por ataques a uniformados.

Frente a esta situación, la secretaria de estado anunció en su cuenta de Twitter que «ante cobardía de agresiones a hijos de carabineros hemos pedido a Seremis y Superintendencia de Educación actuar de oficio para prevenir y sancionar». Con esto deja en claro que próximamente se presentaran sanciones a quienes efectúen estos hechos.

A lo que continuó diciendo que «las escuelas deben ser lugar seguro para todos los niños. Y por cierto para hijos de quienes protegen día a día a chilenos que quieren vivir en paz».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here