Seminario gratuito: Asistir a clases sí importa – Santiago

0
4

Fecha de evento: 30 de mayo de 2018

HORA Y UBICACIÓN

Miércoles 30 de mayo 2018 08:30 – 12:30 hrs. Edificio Fundación Telefónica (Av. Providencia 111, Providencia. Metro Baquedano)

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Profesores, orientadores y personas vinculadas a la educación.

RELATOR(ES)

Rebeca Molina, Directora del Programa Presente; Teresita Janssens, exdirectora del Colegio San José de Lampa de la Fundación Astoreca; Marco Astengo, director del Centro Educacional San Esteban Mártir, Edison Cornejo, coordinador académico del Colegio Niño Dios de Malloco.

FINANCIAMIENTO

Evento gratuito

PROGRAMA

Si los niños no van a clases no pueden aprender. Se trata de un factor muy valioso de la gestión escolar, y la asistencia es considerada una de las herramientas que potencian el aprendizaje de los estudiantes. Fundación Grupo Educar les invita al próximo seminario el día 30 de mayo 2018. Rebeca Molina, de Presente, señala que “los establecimientos que presentan un promedio superior al 40% de ausentismo crónico de sus alumnos, obtienen menos de 200 puntos en el Simce”. Asimismo, colegios en cuyos niveles segundo, cuarto, sexto y octavo básico hay cerca de un 10% de ausentismo, obtienen cerca de 300 puntos en el Simce”.   Programa  08:30 Acreditación 09:00 Palabras de bienvenida de subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro. 09:15 Rebeca Molina, Directora del Programa Presente. 10:00 Teresita Janssens, exdirectora del Colegio San José de Lampa de la Fundación Astoreca. 11:00 Café. 12:00  Mesa Redonda. ¿Cómo fomentar la asistencia a clases?, experiencias concretas. Marco Astengo, director del Centro Educacional San Esteban Mártir, Edison Cornejo, coordinador académico del Colegio Niño Dios de Malloco. Alfredo Zelaya, director ejecutivo de Fundación Grupo Educar. 13:00 Palabras de cierre Seminario-asistir-a-clases-si-importa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here