SIE 2018, exponiendo soluciones innovadoras en materia educativa

0
9

70 expositores de productos y servicios de la educación estarán en el Salón Internacional de la Educación, que se realizará los días 29 y 30 de octubre en el Centro de Extensión UC, y que se constituye como una instancia imperdible para directivos, docentes e investigadores del mundo de la educación.

success-2081168_1280El SIE 2018, en su novena versión, es el principal encuentro nacional que convoca a todos los actores vinculados al mundo de la educación pública y privada, donde de manera transversal participan organizaciones de todos los niveles y estamentos.

Este evento, que reúne a 70 expositores de productos y servicios de la educación, se constituye en una instancia imperdible para que directivos, docentes e investigadores de establecimientos educacionales puedan participar de una experiencia reflexiva en torno a nuestra realidad, con interesantes e inspiradoras charlas y talleres donde se analizarán experiencias e iniciativas educativas virtuosas internacionales, así como participar de las últimas tendencias educativas.

Entre los expositores de productos y servicios que se destacan en materia de innovación y de la necesidad de aportar a una mejor educación en Chile, nace Classroomate, un participante que estará presente en la novena versión del salón exhibiendo un software que a través de un cuestionario identifica la manera en la que aprenden las y los alumnos y en base a eso, genera estrategias didácticas a la medida de las necesidades de aprendizaje y consecuencia de aquello, se alcanzan mejoras sustanciales tanto en el rendimiento académico como en la convivencia. Para Eduardo Bobenrieth Cañas, Gerente General de CLASSROOMATE.com, quien estará presente en el SIE 2018 “este evento es la vitrina ideal para impulsar desarrollos basados en los nuevos paradigmas del aprendizaje, ya que pone foco en la revalorización del rol del docente como inspirador y catalizador del aprendizaje” señala.

Para Natalia Espinoza, fundadora y Gerente General de Papinotas.com, otra empresa que estará en SIE 2018, la innovación tiene gran relevancia cuando es con sentido y propósito. ”Un claro ejemplo es el Módulo de Comunicación de nuestro sitio. A través de la comunicación positiva (colegio-familia) se logra una transformación cultural, siempre con el niño y su autoestima como eje central, por lo tanto, no sólo mejoramos la eficiencia en comunicación, sino que también impactamos directamente en la confianza, autoestima, e incluso en la asistencia de los mas chicos”, aclara.

Por su parte Rodrigo Fábrega L., Director de Scratch al Sur, indica “la importancia que le damos a la innovación dentro del campo educativo, es que ésta última debe estar presente en las transformaciones que se van produciendo constantemente en la sociedad. Niños y niñas que desde muy temprana edad, manipulan celulares inteligentes, encuentran información en un clic, habituados a la rapidez que brindan estas herramientas, pierden el interés en las clases tradicionales, lo cual genera una disonancia entre su realidad y la forma en la que se les enseña. He ahí la importancia de la innovación, crear nuevas estrategias, darles a los profesores herramientas que permitan acortar la brecha disonante antes mencionada, generar diálogos con sus estudiantes. Además, por otra parte, vemos una oportunidad en los estudiantes de aumentar su habilidad creativa, mejoren su pensamiento lógico, se sientan motivados y partícipes de su propio aprendizaje”. Scratch es un lenguaje de programación visual creado por un equipo dirigido por Mitchel Resnick en el Lifelong Kindergarten group at the Mit Media Lab en Estados Unidos. Permite crear animaciones, juegos y programas de manera sencilla y ha formado una comunidad que tiene más de 27 millones de usuarios de todo el mundo, quienes crean proyectos, los suben al sitio y los comparten.

Para conocer mayores detalles y el calendario de actividades de SIE 2018 donde se abordarán de forma gratuita estos y otros temas, visite la página www.salondelaeducacion.cl y síganos en las redes sociales Facebook https://www.facebook.com/Salondelaeducacion y twitter @Salondelaeduca1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here