Suspenden clases desde este martes y por 48 horas en la Región de Atacama por pronóstico de lluvia

0
5

file_20170605191642La seremi de Educación informó que no habrá actividades a partir de las 14:00 horas desde la educación preescolar hasta la universitaria. Los alumnos retornarán este jueves a clases.

Publicado en Emol.com

La seremi de Educación de la Región de Atacama informó que resolvió suspender las clases a partir de las 14:00 de este martes y hasta el miércoles, por un nuevo pronóstico de lluvia para la zona.

La seremi Pilar Soto informó que “hemos tomado la decisión de suspender las clases en toda la región de desde mañana a partir de las 14:00 horas en todos los establecimientos educaciones: Municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, de las tres provincias de nuestra región”.

Según explicó, los establecimientos funcionarán sólo en la jornada de la mañana, por los que las actividades de la tarde quedan suspendidas.

“Además, se suspenden las clases el miércoles 7 de junio en toda la región y en todos los niveles. O sea, desde la sala cuna hasta la educación superior”, añadió.

Según Soto, “la decisión se adoptó para dar las facilidades en el proceso de habilitación de los establecimientos que funcionarían como albergue de ser requeridos, pero principalmente para resguardar la seguridad en el traslado de las familias y de nuestros estudiantes”.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes para las regiones de Atacama y Antofagasta este martes y miércoles. Las lluvias, según el organismo, comenzarán durante la tarde del martes y se extenderán hasta la madrugada del jueves.

El fenómeno se concentrará en los sectores cordilleranos, donde caerán este martes hasta 25 centímetros de nieve en Antofagasta y hasta 30 en Atacama. En tanto, el miércoles en Antofagasta alcanzarán los 40 centímetros y en Atacama los 60.

Los alumnos retornarán este jueves a clases.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/06/05/861487/Suspenden-clases-por-48-horas-en-la-Region-de-Atacama-por-pronostico-de-lluvia.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here