Talleres para colegios: áreas de motivación, liderazgo y clima escolar

0
8

Para colegios de las regiones Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins, Maule y Bío Bío durante el mes de Agosto de 2017.

Aprendizaje-ActivoLa consultora Aprendizaje Activo ofrece nuevamente 5 talleres gratis para establecimientos y su cuerpo de profesores. Los temas de los talleres se enmarcan en los siguientes tópicos: “Coaching como Herramienta para la Docencia”, “El Coaching y la Experiencia de Aprender”, “Motivación y Aprendizaje”, “El Arte de las Preguntas”, “Autocoaching y el Círculo del Poder” y “El Profesor del Futuro”, y sus contenidos específicos se establecen a partir de las necesidades o requerimientos particulares de cada colegio.

Para postular a tu colegio en este taller, comenta esta noticia la final del texto.

Los talleres están diseñados para 20-25 profesores, con posibilidad de hacer dos cursos por establecimiento si así fuese necesario. Son facilitados por profesionales altamente calificados en coaching educativo, habilidades blandas, liderazgo y motivación, además de trabajar permanente en el aula, conociendo la realidad existente en los colegios, escuelas y diversas instituciones educativas del país.

Aprendizaje Activo es una consultora que trabaja en potenciar y desarrollar las habilidades blandas de los profesores, estudiantes y directivos, en diversas instituciones educativas. Sus principales áreas de trabajo son: Liderazgo, Motivación, Clima Escolar, Habilidades Blandas, Coaching Educativo.

“Hemos trabajado en la Región Metropolitana, Maule y Bio Bio. En dichas regiones, hemos desarrollado talleres orientados a los profesores, directivos, padres y apoderados, en relación a motivación, aprendizaje, liderazgo, hábitos de estudio y herramientas en el proceso educativo. Los resultados han sido muy buenos, con alta participación y motivación de los asistentes” afirma Carlos Ruz, Gestor de Resultados de Aprendizaje-Activo.

“Nuestras metodologías van desde charlas, talleres y acompañamientos personales en procesos de desarrollo y potenciamiento de habilidades, con presencia en el tiempo y de forma sistémica, diferenciándonos de otras entidades o consultoras en la materia”, agrega.

En cuanto a la duración de los talleres, esta dependerá del tema y características del taller, pero habitualmente se realiza en bloques de dos horas pedagógicas, separadas por un coffee break, apuntando a un 30% teoría y un 70% práctica.

Los días de la semana y horarios dependerán de cada realidad o institución educativa. En general, se ha desarrollado en la tarde, post jornada escolar.

Materiales e instalaciones necesita el establecimiento para la realización del taller: una sala de clases o auditorium, sillas adecuadas para los asistentes y un data show.

Durante la firma del acuerdo: Carlos Ruz, Gestor de Resultados de Aprendizaje-Activo y Mercedes Celedón, CEO de EduGlobal.
Durante la firma del acuerdo: Carlos Ruz, Gestor de Resultados de Aprendizaje-Activo y Mercedes Celedón, Directora Ejecutiva de EduGlobal.

Acuerdo de colaboración con EduGlobal

La oferta de estos talleres gratuítos para profesores se inscribe en la alianza suscrita por Aprendizaje Activo y EduGlobal, que permite a los profesores acceder a becas y descuentos en los talleres que Aprendizaje-Activo imparte en colegios de todo Chile.

“Este acuerdo busca aprovechar la pericia de cada uno en su área, para potenciarnos mutuamente en pos de otorgar más y mejores beneficios a docentes y establecimientos educacionales”, asegura Mercedes Celedón, Directora Ejecutiva de EduGlobal.

El equipo multidisciplinario de Aprendizaje-Activo presta servicios en el área de Coaching y entrenamiento personal para estudiantes, docentes y directivos de diferentes establecimientos educacionales. “Realizamos charlas de alto impacto, talleres y seminarios orientados a la formación y desarrollo de personas. Este acuerdo nos permitirá avanzar a pasos agigantados en el cumplimiento de nuestro objetivo que es potenciar las capacidades y habilidades propias, de las personas e instituciones educativas”, destaca Carlos Ruz, de Aprendizaje-Activo.

Por su parte, EduGlobal ofrece una red de servicios para docentes y directores de instituciones de educación escolar, con herramientas y recursos que involucran cada uno de los aspectos de la labor profesional docente y de su gestión, entregando información de primer nivel y la oferta de perfeccionamiento en Chile, talleres, congresos, cursos online de las más variadas áreas, como el manejo de aula, herramientas de empoderamiento, planificación del tiempo libre, entre otras.

Con la firma de esta alianza, ambas empresas reconocen la relevancia del trabajo colaborativo y de dar a conocer de forma conjunta las actividades que realizan con el fin de ser un aporte a la calidad de la educación del país.

logoweb2-150x150

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here