Tecnologías para Aprender Idiomas, blog de Roxana Rebolledo

0
46

Existe una tecnología llamada text-to-speech (TTS) que convierte el texto a voz y que permite que uno pueda escribir o copiar y pegar frases y oraciones en un idioma determinado y el sistema las reproduce en forma audible.

Esta tecnología es muy importante y útil para los profesores de idiomas que deben atender a muchos alumnos al mismo tiempo, otorgándoles a éstos últimos la posibilidad de practicar la pronunciación de manera autónoma, sin necesidad de aprenderse los símbolos fonéticos y aun así poder pronunciar el idioma  estándar o con algún acento en particular.

Además son muy útiles cuando  los alumnos necesitan saber la pronunciación de una palabra, o cuando están preparando una presentación y tienen dudas con algunos sonidos.

3 herramientas text-to-speech gratuitas

herramienta 1Hay muchas herramientas de este tipo cuando uno escribe “text-to-speech tools”, en un buscador de internet, sin embargo yo tengo 3 favoritas que he usado con mis alumnos y alumnas  y que han dado buenos resultados.

 

  1. 1.   Text-to-speech interactivo

Avatar interactivo que te mira y sigue tu cursor, puedes escoger distintos idiomas, la voz de quién lo dirá y agregarle efectos. Se reproduce el audio sólo en línea y es recomendable para niños y adolescentes.

 

  1. herramienta 22.   Text-to-speech para compartir

Avatar que pronuncia lo que escribes en distintos idiomas. Puedes escoger si es hombre o mujer y luego puedes enviarlo por mail o embeber en tu página web o blog.

3. Text-to-speech para descargar

 Herramienta en línea que permite escribir solo hasta 300 caracteres (no palabras) y luego la pronuncia en distintos tipos de inglés (americano, británico, por un indio etc) y otros idiomas más. Posee la ventaja que puedes descargarlo en formato wav a tu dispositivo o computador y escucharlo las veces que quieras.  Recomendable para aquellos que preparan una herramienta 3presentación y quieren aprender como se pronunciar todo su texto y así memorizarlo auditivamente para lograr fluidez.

Esas son las 3 herramientas que he utilizado con mis alumnos y alumnas y que les han ayudado a preparar sus presentaciones en público aproximandolos a la pronunciación del idioma, en este caso inglés.

Si te interesa cómo usar estas herramientas gratuitas déjanos tu comentario y con gusto te responderé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here