Terceros y Cuartos medios sumarán clases de danza y teatro

0
166

Las nuevas bases curriculares para la Formación Diferenciada Humanístico-Científica incluyen asignaturas optativas de teatro y de danza. Cada una de tres horas semanales.

Fuente: El Dínamo.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto con el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Educación confirmaron la incorporación de la danza y teatro a las asignaturas opcionales de Artes para la Formación General.

El anunció lo realizó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés. Precisó que estas disciplinas serán parte del currículum escolar en terceros y cuartos medios.

Clases de danza y teatro

“En el cierre de esta semana de Educación Artística es una alegría anunciar la incorporación de las artes escénicas en el nuevo currículum de 3° y 4° medio. Este es un paso importante que permitirá ampliar la educación artística a muchos estudiantes. Abrirá una ventana de conocimiento, por medio de la observación y la experimentación”, subrayó Valdés.

La secretaria de Estado agregó que estas asignaturas pueden representar una experiencia significativa para los estudiantes. También puede ser un momento decisivo en que se logre despertar el gusto y hábitos relacionados al arte.

“La evidencia obtenida en la Encuesta Nacional de Participación Cultural 2017, del Ministerio de las Culturas, demuestra que este tipo de experiencias y la mediación de los profesores pueden ser claves para estimular la participación cultural en el futuro”, manifestó la ministra.

Nuevo currículum

El Consejo Nacional de Educación acogió la propuesta del Ministerio de Educación, la que fue apoyada por el Ministerio de las Culturas. Cabe mencionar que los establecimientos técnico-profesionales podrán impartir dichas asignaturas que tendrán dos horas semanales.

Por otro lado, las nuevas bases curriculares para la Formación Diferenciada Humanístico-Científica incluyen asignaturas optativas de teatro y de danza. Cada una de ellas durará tres horas semanales.

Fuente: El Dínamo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here