Testimonio: Mi apasionante historia familiar de TDAH

0
2

Hola, soy Stephanie, y tengo una historia familiar de TDAH que se remonta al siglo XVII. Si usted alguna vez se ha preguntado si el TDAH es realmente una condición genética, no se pregunte más.

Yo y varios miembros de mi familia inmediata tenemos TDAH. Y al investigar mi genealogía encontré evidencias de rasgos relacionados con el TDAH mucho antes que solo unas cuantas generaciones atrás. La documentación más temprana del comportamiento impulsivo en mi familia es de alrededor del año 1600. También se evidencia la presencia de algunos rasgos positivos del TDAH.

En 1683, uno de mis antepsasados directos, Edward Gove, lideró un levantamiento estadounidense contra los británicos llamado la “Rebelión de Gove”. (Esto sucedió 90 años antes del Motín del Té de Boston, para poner las cosas en perspectiva. A menudo las personas con TDAH se adelantan a su tiempo).

Edward estaba harto de que los ingleses obligaran a los ciudadanos de New Hampshire a pagar por sus tierras. Los ingleses también amenazaban con incautar esas tierras si los ciudadanos no pagaban. Las personas con TDAH suelen tener un fuerte sentido de la justicia y Edward Gove no era la excepción.

En The Gove Book (sin traducción al español), una historia de la familia, Edward fue descrito como “impetuoso” y “sincero hasta la brusquedad”. En otras palabras, no tenía filtro. También se escribió que “rápidamente tomó represalias” y compareció ante el tribunal en varias ocasiones debido a previos desacuerdos con la ley.

Como era de esperarse, la rebelión de Gove no estuvo bien planificada y rápidamente se apagó. (Las personas con TDAH por lo general tienen dificultad para planificar y organizarse). Edward fue llevado al tribunal por el rey de Inglaterra y se le encontró culpable de traición. Fue sentenciado a la horca, a ser eviscerado y quemado vivo. Probablemente no pensó en las posibles consecuencias, otro rasgo que tienen muchas personas con TDAH.

Pero debido a que Edward era tan querido en la colonia y contaba con el apoyo de las personas (estoy siendo imparcial, pero creo que las personas con TDAH tienen grandes personalidades), los ingleses pensaron que no sería una buena idea ejecutarlo allí.

Así que fue trasladado por barco a la Torre de Londres y allí estuvo prisionero durante tres años. El siguiente rey de Inglaterra, James II, perdonó a Edward y fue enviado a New Hampshire donde vivió el resto de sus días.

A pesar del comportamiento de Edward, nadie sabe con seguridad si tenía TDAH, porque en esa época no existía el diagnóstico. Sin embargo, parece muy posible.

Tampoco fue Edward mi único ancestro del siglo XVII que presentaba rasgos de TDAH. Soy descendiente directa de seis pasajeros del viaje del Mayflower. Los investigadores han encontrado que las personas que han migrado largas distancias son genéticamente propensas a buscar nuevas experiencias y a ser hiperactivas. Por lo que existe la posibilidad de que un gran porcentaje de los pasajeros del Mayflower tuvieran rasgos característicos del TDAH, en comparación con los que se quedaron en casa. Después de todo, el viaje era riesgoso. Casi la mitad de los pasajeros no sobrevivieron el primer invierno en Nueva Inglaterra, incluyendo a casi 80 % de las mujeres.

Elizabeth Soule, mi novena bisabuela, fue hija de uno de los sobrevivientes del Mayflower, George Soule. Elizabeth se metió en unos cuantos líos a lo largo de su vida. En 1660 ella y Nathaniel Church fueron multados por “cometer el acto de fornicación” fuera de matrimonio. Luego ella lo denunció y ganó un acuerdo parcial, aduciendo que Nathaniel había roto su promesa de casarse con ella.

En 1667 fue acusada nuevamente por fornicación extramarital (desconocemos quién fue el otro fornicador). Esta vez fue azotada en la oficina de correos. Las personas con TDAH son más propensas a involucrarse en conductas sexuales de riesgo, y en la vida de los peregrinos de 1600, cualquier acto sexual fuera del matrimonio era considerado riesgoso.

De nuevo, no podemos asegurar que Elizabeth tuviera TDAH, pero ciertamente actuaba como alguien que lo tenía. (Debo mencionar que los hermanos de Elizabeth, como su hermano Nathaniel, también tuvieron aventuras impulsivas y problemas con la justicia).

El entusiasmo de mis antepasados por la vida y su sentido de justicia los llevaron a buscar una vida mejor, pero la otra cara de eso era la impulsividad. Observo esos mismos rasgos en mis parientes actuales. ¡No hay nada como ver tu propio TDAH reflejado en los comentarios que escribieron los maestros de tu abuela en su boleta de calificaciones!

El TDAH es una condición médica, y la historia familiar es de gran importancia para determinar si se tiene o no. Si usted desea saber más acerca del TDAH en su familia, lo animo a que estudie a sus parientes, tanto contemporáneos como pasados, para encontrar pistas. Si no tiene acceso a los registros familiares, no hay problema. En la actualidad existen servicios de análisis de ADN y sitios en Internet que lo relacionarán con sus parientes biológicos. Tan solo con preguntar a una tía, un tío o a un primo también puede abrir puertas que usted no sabía que existían.

 

Revise el video aquí*

* El video de Youtube tiene subtítulos en español. Comience a reproducir el video. En la parte inferior de la pantalla vaya a “Settings”, seleccione “Subtitles“ y haga clic en la opción “Español” . Ahora podrá reproducir el video con subtítulos en español. Asegúrese que la función “CC” esté activa.

Fuente: www.understood.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here