Todos los colegios pueden participar: convocatoria concurso de economía escolar

0
8

IMG_7720El concurso invita a estudiantes de enseñanza media a realizar un video educativo respondiendo a una pregunta de economía.

El primer lugar se adjudicará $1.3 millones. La convocatoria ya está abierta y cierra el 31 de julio.

Ya está a abierta la 13 versión del certamen del Banco Central, “Economía + cerca”, iniciativa dirigida a estudiantes y docentes de educación media de todos los establecimientos educacionales de Chile, sin importar su ubicación ni dependencia.

Para participar, hay que inscribirse en www.economiamascerca.cl hasta el 31 de julio, pero si lo hacen antes del 31 de mayo podrán acceder a contenido educativo exclusivo de apoyo y al sorteo de una visita educativa. Los detalles están en la web de la convocatoria.

Para sumarse a esta versión 2017, quienes participen deben reunirse en grupos de dos a cuatro integrantes y con un profe guía, responder en un video de máximo tres minutos la siguiente pregunta: ¿Cómo contribuye la estabilidad de precios al bienestar de la población? La idea es abordarla con un lenguaje simple y considerando el entorno social y geográfico del grupo. 

El concurso cuenta con dos categorías: “I a II año medio” y “III a IV año medio”. El primer lugar de ambas categorías se adjudicará $1.300.000 para el grupo de estudiantes y $1.300.000 para el profesor o profesora guía.

El segundo lugar de cada categoría recibirá $900 mil para el equipo y $900 mil para el profesor o profesora. Por último, el tercer lugar de ambas categoría ganará $700 mil para el equipo y $700 mil para el profesor.

Toda la información está disponible en www.economiamascerca.cl

FUENTE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here