El 2021 será un año lleno de incertidumbres en el sistema educativo, pero la Fundación Enseña Chile tiene una gran certeza: a pesar de las dificultades seguirá trabajando por una educación de calidad para todos y todas los niños y niñas en el país.
Para lograrlo, convoca a profesionales pedagogos en enseñanza media que trabajen en contextos de alta vulnerabilidad para recibir formación en liderazgo pedagógico, personal y sistémico desde el terreno a través de su Programa de Liderazgo Colectivo.
Este jueves 26 de noviembre vence la fecha final para postular a esta oportunidad formativa. Todos los detalles sobre sus requisitos están disponibles en la página ensenachile.cl/postula.
«Sabemos que la clave para lograr avances sistémicos en educación es el trabajo colaborativo y por eso construimos una gran red de agentes de cambio que comparten un propósito y encuentran en Enseña Chile un espacio para potenciar, conectar e impactar junto a otras y otros», explica Tomás Recart, director ejecutivo de Enseña Chile.
La fundación trabaja en 10 regiones del país desde Tarapacá hasta Magallanes, tiene 12 años de experiencia, cerca de 200 participantes activos y 600 egresados del Programa de Liderazgo Colectivo. Actualmente cuenta con 55 cupos disponibles para quienes quieran postular a ser parte la nueva generación, que comienza en enero de 2021 con una Escuela de verano online y retoma en marzo con acompañamiento personalizado por parte de mentores y mentoras que guían el proceso de formación continua durante dos años.