Últimos cupos para participar en el Seminario Internacional “Profesión Docente y Educación Continua en América Latina”

0
230

El evento tendrá lugar en la Casa Central de la Universidad de Chile (Santiago) los próximos 16 y 17 de mayo de 2019.

Saberes Docentes, Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), convocan a inscribirse a los últimos cupos del Seminario Internacional “Profesión docente y educación continua en América Latina: aprendizajes y desafíos”.

El evento tendrá lugar en la Casa Central de la Universidad de Chile (Santiago) los próximos 16 y 17 de mayo de 2019.

Sobre el seminario de Saberes Docentes

Su objetivo principal es analizar las políticas y programas de formación continua de docentes de los últimos 20 años en América Latina y en Chile, mediante el conocimiento de experiencias y aprendizajes alcanzados con relación al desarrollo de capacidades del profesorado en ejercicio.

Sus objetivos específicos son:

  • Establecer un diálogo sobre marcos teórico-conceptuales, enfoques formativos y prácticas relacionados con la educación continua y desarrollo de capacidades profesionales de docentes y cuadros directivos escolares.
  • Analizar las políticas públicas educativas que promueven la revitalización de la profesión docente y que proponen marcos normativos y programas de educación continua para las y los profesores en ejercicio.
  • Analizar prácticas y experiencias de educación continua promovidas por la política educativa en la región.
  • Conocer la visión que los actores de las comunidades educativas tienen respecto de las políticas de desarrollo profesional docente y sus experiencias en procesos de formación continua.

Más información y programa.

Inscripciones (últimos cupos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here