Un corto para reflexionar sobre el esfuerzo y el poder transformador de la educación

0
2

maxresdefault“Easy Life” es un corto que en sólo dos minutos invita a pensar en la importancia de la educación, del esfuerzo constante y del papel de los profesores en los procesos de aprendizaje de nuestros niños.

Escrito por: Camila Londoño en Elige Educar

Un día una niña descubre que tiene una muñeca mágica que le ayuda con sus tareas. Sorprendida y fascinada a la vez, decide nunca volver a cumplir con sus deberes para dedicarse a jugar videojuegos.

Todos los días después de la escuela, le entrega infinitas cosas para hacer a su muñeca y poco a poco va a acumulando grandes logros académicos.

Para ella era extraordinario… sin esfuerzo alguno estaba recibiendo grandes frutos. Sin embargo, algo empieza a cambiar…

La muñeca que antes era miniatura, empieza a crecer día tras día hasta alcanzar un tamaño real.

De forma inesperada, cobra vida y un día decide ir a la escuela, no sin antes entregarle a la niña su consola de videojuego. De repente, los papeles se intercambian; las manos de la niña se transforman en manos de juguete y empieza a encogerse hasta convertirse en una muñeca inanimada. Con una sonrisa, la niña que alguna vez fue muñeca, cierra la puerta convencida de haber cumplido su misión.

Este corto creado por Jiaqi Xiong dura solo dos minutos, pero tiene más de un mensaje potente.

Además de reflexionar sobre el esfuerzo, la capacidad de superación y el sacrificio diario a través de la historia de la muñeca, el corto plantea la importancia de la educación y su efecto transformador. Cada vez que la muñeca estudia y hace los deberes de su dueña, no solo crece su cuerpo, también crece su mente. La escuela transforma al personaje, tanto que alcanza la humanidad. El corto es una muestra de cómo crecen los niños en los procesos de aprendizaje, una reflexión sobre las consecuencias de no esforzarse en el largo camino de la educación y a través de los premios que recibe la niña, refleja la importancia de valorar el proceso mucho más que el resultado.

FUENTE

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here