Un Marketplace para proveedores de la educación y para hacer eficientes las compras de los colegios

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En los últimos años, la compra y venta de productos y servicios por internet ha experimentado un fuerte crecimiento e interés de quienes efectúan transacciones comerciales vía online, lo que está estimulando un nuevo segmento de crecimiento.

Además, los proveedores y clientes tienen mayor visibilidad y oferta, creando mercados digitales agrupados en nichos de interés o también llamados Marketplace, los cuales representan diversas ventajas relacionadas a la reducción de costes y aumento en la eficiencia en la comercialización.

En ese contexto y colaborando con la formación de los Marketplace, gran parte del trabajo que realiza un comprador digital puede ser aprovechado por otros compradores; como son sus cotizaciones o comparaciones de precios, la búsqueda de catálogos de productos, la creación de carteras con nuevos proveedores y el mantenimiento de una infraestructura tecnológica, conformando grupos de demanda informada, eficiente y especializada.

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Por otro lado, considerando a los usuarios del servicio – las personas que toman las decisiones de compra en los establecimientos educacionales-  verán optimizados sus procesos de adquisición, solicitando cotizaciones de múltiples proveedores y beneficiándose de la transparencia comercial de sus compras.

El caso de la Educación

Las personas que trabajamos en recursos humanos hemos escuchado diversas inquietudes de los directores de establecimientos educacionales chilenos, sobre cómo optimizar los procesos de obtención de bienes y servicios para sus colegios.

El desarrollo de un Marketplace para la Educación, ayudará a todas las personas que tomen las decisiones administrativas y económicas del mundo escolar, ya que podrán encontrar una cadena de bienes y servicios que van desde implementos para laboratorios, salas de música, bibliotecas, computación, deporte, juego, hasta servicios básicos y de infraestructura.

Asimismo, este nuevo sistema debería incluir un espacio para encontrar profesionales vinculados a las necesidades que pueda tener la comunidad educativa escolar, como son los psicológicos, psicopedagogos, mediadores, orientadores, etc.

Además, podrán interactuar docentes, empresas e instituciones educativas, conectando compradores y vendedores a través de Internet, profesionalizando la evaluación y proceso de compra, de productos y servicios y haciendo más eficiente el mercado educativo.

Finalmente, espero que las empresas proveedoras de este sector, tengan prontamente la oportunidad de dar a conocer sus servicios a quienes toman las decisiones de compra en los colegios y otros centros de formaciones educacionales.

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