Un triste final…

0
161

Hoy hablo desde mi corazón.  Hoy en estas líneas quiero hacer una pequeña reflexión acerca de nuestro comportamiento a diario en cualquier establecimiento educacional. A nuestra labor docente que no va dirigiendo por la vida materia, sino que produce la movilidad social, cambiando personas.. Cada vez  que pienso  en educación de calidad salen a flote  cientos de  ideas, proyectos en mi mente, claro está deberé patentarlos en su momento a quién corresponda.  Uno de los grandes problemas de la educación ha sido, fue  y seguirá  siendo la calidad docente.  Si la calidad humana de quienes forjan a nuevas generaciones a diario. Y por años!!.. Escribo estas líneas con un poco de pena en mi alma… Si señores he visto tanto en mi corta experiencia. Hace un rato que algunos(as)  han que hacerse un mea culpa acerca de cómo nos hemos venido comportando  hasta la fecha, si  y digo hemos porque creo que todos(as) tenemos  un pequeño granito de arena que aporta en esta materia. Entonces me pregunto: ¿Nos hemos preocupado realmente por las necesidades y/o dificultades que tienen a diario nuestros estudiantes?… ¿Estamos conscientes de estas, cuando diseñamos nuestras clases?..

Es lamentable cuando me entero de situaciones tales como: Cada día más aparecen ciertos “Profes” quienes evalúan a algunos de sus estudiantes de una manera  y a  los otros de otra manera…… Lo vemos y recordaremos con tanto cariño luego de nuestro paso por la universidad. Me refiero a  los docentes y/o profesionales quienes “Trataban “ De una forma a algunos estudiantes  y de otra forma a otros estudiantes.  Pucha que nos costo sacar algunos ramos señores, pasar los ramos. Ponerle harto empeño…  y dicen es competencia!!!!… Por favor de Qué??? Si hay campo para todos(as)? … Dicen que  No eres buena(o) Por favor?? Buena(o)  y  resulta que eres mejor que sus “Escogidos (as)”.  Y la ética  Señores, me pregunto?… No se supone que los profesores de universidad,  reflexiono son un modelo a seguir  por parte de sus alumnos(as) cierto?,  no se supone que la opinión de los estudiantes  universitarios, al final del año cursado para evaluar a los docentes también vale???…

Reflexiono, por otro lado, en el día a día,  en  nuestros trabajos ¿ Qué nos pasa?. Siempre algunos(as) están pensando Porqué este  o aquel cristiano tiene más horas de trabajo, Porque caen en cosas de ir  literalmente a “acusar” al compañero(a) de trabajo con el jefe, ¿Para qué?,  solo porque este  cristiano(a) se sintió en confianza  y comentó o dijo cosas, cosas que NI siquiera  eran de otras personas, lo que comentó fueron nada más que pensamientos  e ideas personales…  ¿ Qué nos pasa señores? ¿Dónde se nos quedó el profesionalismo?.  Debemos ser solidarios, además de ser buenos colegas, apoyar al colega que se integra en  nuestro establecimiento educacional, debemos apoyarnos los unos con  los otros.. Siempre… Pero  veo que en nuestro Curriculum en cada una de nuestras universidades no aparecen ramos valóricos de ese estilo, y si los hay  la mayoría de las personas no los aprovechan a concho como deberían o será que el mismo sistema cambia almas de buenas personas…

Por su parte quiero llamar a la reflexión personal,  en casa, en silencio que cada uno(a) de nosotros(as) debe hacer y autoanalizarse y enmendar errores, porque debemos tenerlos,  aún los dioses del Olimpo quienes en ocasiones se sienten así  y se prestan para tantas artimañas de personas “intachables, como se llaman”…Quienes e incluso más cerca de ellos se encuentran y más hacen comentarios de ellos(as). … No es justo…Pero  creo que hay cosas que como gremio debemos si o si empezar a cambiar. Como el tolerarnos a todos(as), respetarnos,  cuidarnos y protegernos no importa si eres o no de “mi grupo de amigos”. Porque de alguna manera no estamos trabajando con materia muerta, sino que muy por el contrario día a día moldeamos vidas y ¿Cómo tan equivocados al moldear a nuevas generaciones con nuestras mañas?. Si es así no nos quejemos después con el país que construimos….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here