Una educación inspiradora es aquella que es capaz de transformar a las personas

0
5

La Fundación Caserta estará presente en el SIE 2018 como uno de los auspiciadores Premium. Anteriormente ya participaron de la edición 2016

SIEEsta Fundación forma parte de Filantropía Cortés Solari y, desde hace 15 años se dedica a promover la educación integral en el país, a través de programas educativos, de formación y de extensión dirigidos a niños, jóvenes y distintos actores del ámbito educativo. Para ellos una “educación inspiradora” es aquella que es capaz de transformar a las personas, logrando sacar todo el potencial que cada una tiene con el propósito que sean más plenas y felices.

Para Natalia Infante, Directora Ejecutiva de Fundación Caserta, la decisión de volver a participar de este encuentro fue que “es una buena oportunidad de relacionarnos con muchas organizaciones, instituciones y personas dedicadas a la educación en Chile, conocer sus experiencias, avances y generar redes, a la vez que presentar nuestra propia experiencia para poder, entre todos, contribuir a una educación de calidad en el país” señala.

Sobre la importancia que tiene el SIE dentro de su entorno, la Directora Ejecutiva indica que “Para nosotros es muy importante compartir nuestra experiencia de 15 años llevando a cabo programas educativos desde una mirada integral de la educación. Desde Fundación Caserta definimos esa educación integral como aquella en que el aprendizaje se realiza con una coherencia entre el cuerpo, la mente, las emociones y el sentido como fundamentos de una mirada del ser humano completo”.

También encuentran que es fundamental que existan muchas instancias de aprendizaje al aire libre, “porque el contacto con la naturaleza propicia, entre otras cosas, el desarrollo cognitivo y el trabajo colaborativo entre las personas” advierte Natalia Infante. “Estos dos elementos caracterizan el trabajo de nuestra fundación cuyo programas se ejecutan, principalmente, en el Parque Educativo Likandes en el Cajón del Maipo y es sobre todo esto que queremos dialogar en el SIE 2018” establece Infante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here