Unicef condenó disparos de pergidones a alumnas del Liceo 7 y llama a Carabineros a respetar los DD.HH.

0
59

Las estudiantes realizaban una movilización durante la tarde de este martes, cuando un grupo de uniformados lanzó gases lacrimógenos desde el exterior y dispararon perdigones. Valentina Miranda, vocera de la Cones, confirmó que dos de las estudiantes presentaron heridas por los disparos.

Fuente: CNN Chile.

La tarde de este martes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condenó el ataque que sufrieron durante esta jornada dos estudiantes del Liceo 7 por parte de efectivos de Carabineros.

Las estudiantes realizaban una movilización, específicamente estaban intentando tomarse el establecimiento, cuando efectivos Carabineros de la 4ta Comisaría de la comuna de Santiago ingresaron para dispersarlas y acabar con su manifestación.

Según se ve en imágenes, el grupo de uniformados lanzó gases lacrimógenos desde el exterior y dispararon perdigonesValentina Miranda, vocera de la Cones, confirmó que dos de las estudiantes presentaron heridas con perdigones.

De este modo, en su cuenta de Twitter, el organismo sostuvo que “condena los hechos de violencia ocurridos al interior” del recinto y que espera “la pronta recuperación de dos alumnas heridas”.

“Los establecimientos educacionales deben ser siempre espacios seguros y protegidos para sus estudiantes. Solicitamos a Carabineros respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en sus procedimientos policiales”, puntualizaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here