VIDEO ¿Damos demasiada importancia a las notas? Sonia Díez, educadora

0
443

El proyecto de educación de BBVA «Aprendemos Juntos» tiene una serie de videos inspiradores para todas las personas que trabajan en el ámbito docente.

REVISAR TODOS LOS VIDEOS AQUÍ

En el siguiente vídeo, Díez pide un cambio para mejorar el sistema educativo uniendo a familias, maestros e instituciones para trabajar juntos y lograr una educación que responda a las exigencias y a los importantes cambios sociales que están viviendo las nuevas generaciones de estudiantes: “El mundo está pidiendo a gritos que exista un cambio de paradigma educativo, empecemos a vivir en la incertidumbre asumiendo que en algo nos equivocaremos, pero que merece la pena intentarlo”.

¿Damos demasiada importancia a las notas de nuestros hijos? Sonia Díez reclama una evaluación que vaya mucho más allá de una simple calificación: “cuando decimos quiénes somos no mostramos un ‘currículum mortis’ que dice todo lo que hemos hecho, sino que presentamos un ‘currículum vitae’ que dice cuál es nuestro potencial, qué somos capaces de hacer”.

Licenciada en Psicología y Ciencias de la educación, Sonia Díez es fundadora de varios centros educativos y autora del libro “Educacción”.

Cree que hay que trabajar unidos para lograr una educación adaptada a las nuevas generaciones que están viviendo importantes cambios sociales: «El sistema educativo que tenemos fue creado para un mundo que ya no existe».

Su obra es una llamada urgente para mejorar la educación.

FUENTE