Video: Maestra es brutalmente esposada “por preguntar demasiado”

0
2

La profesora realizaba preguntas sobre el exorbitante aumento de sueldo que recibiría un miembro de la junta directiva de la escuela.

Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Nueva Orleans, EU.- Una maestra de Louisiana fue removida de una reunión de la junta escolar, esposada por la fuerza y encarcelada después de cuestionar las políticas de pago durante una pausa para comentarios públicos. El sindicato de docentes y la ACLU están investigando y dos miembros de la junta se están quejando de que la junta trata injustamente a las mujeres.

Foto: AP

Un video publicado por KATC-TV muestra a la maestra de inglés de secundaria Deyshia Hargrave cumpliendo con las órdenes de un mariscal de la ciudad de abandonar la reunión de la Junta Escolar Vermilion Parish del lunes por la noche en Abbeville, al oeste de Nueva Orleans. A continuación, se la ve en el suelo del pasillo, gritando cuando el alguacil la esposa detrás de su espalda.

“Deja de resistirte”, dice el mariscal, empujando a Hargrave hacia una salida después de levantarla para ponerse de pie. “No lo estoy, simplemente me empujaste al suelo”, responde Hargrave.

 

Posteriormente, Hargrave se trasladó a la prisión de Abbeville acusada de “quedarse después de habérsele prohibido” y resistirse a un oficial, según KATC. La estación informó que el presidente de la junta, Anthony Fontana, había descartado a Hargrave por hacer preguntas durante un tiempo reservado para el comentario público. Más tarde en la misma reunión, habló nuevamente en respuesta a una pregunta de la junta, y se enfrentó al mariscal a pesar de las objeciones de la audiencia.

“Esta es la cosa más vergonzosa y desagradable que jamás haya visto”, dijo otro miembro de la audiencia mientras Hargrave se escapaba.

Foto: Departamento Policial de Abberville

A las mujeres se les ha dicho varias veces que se vayan de las reuniones, mientras que los hombres que hablan no han sido expulsados, dijo el martes la miembro del consejo Laura LeBeouf a The Associated Press en una entrevista telefónica.

“Cuando se dio cuenta de que tenía que salir, recogió su bolso y se fue”, dijo LeBeouf. “Las mujeres en este lugar no reciben el mismo tratamiento”.

Recibiendo el premio de “Maestra del año” Foto: Especial

La otra mujer miembro de la junta expresó sentimientos similares.

“No hay razón para que alguien sea tratado de esta manera. Hasta ahora, en 3 años, solo las mujeres han sido eliminadas de las reuniones de la sala de juntas”, escribió Sara Duplechain en una respuesta por correo electrónico a las preguntas de AP.

Foto: AP

No está claro por qué Hargrave fue esposado. En un video más largo publicado en YouTube por un periodista de Abbeville Meridional, se escucha al agente decirle a Hargrave fuera del edificio que le habían dado “muchas órdenes legales para irse”.

“Y eso es exactamente lo que estaba haciendo”, insiste Hargrave.

Foto: Especial

Ni el presidente de la junta ni el superintendente Jerome Puyau respondieron llamadas telefónicas o correos electrónicos en busca de comentarios. Puyau dijo a los medios en el sudoeste de Luisiana que el sistema escolar no buscaría procesar a Hargrave. Las divisiones de larga data en la junta escolar de ocho miembros precedieron a la reunión, de acuerdo con LeBeouf y el miembro de la junta Kibbie Pillette, quienes dijeron que un nuevo contrato para Puyau le da la oportunidad de ganar hasta 38 mil más por año, mientras que la junta no Aumentó los salarios de los docentes en más de una década.

Foto: Redes Sociales

Pillette dijo que no se sorprendería si los maestros deciden irse para protestar por el tratamiento de Hargrave, aunque estaban trabajando el martes. Otros miembros de la junta declinaron hacer comentarios o no respondieron a las consultas del martes. La Asociación de Educadores de Louisiana tiene un abogado que apoya a Hargrave.

“Como organización que defiende a los dedicados empleados escolares de Louisiana, denunciamos firmemente el maltrato a la Sra. Hargrave, una madre solícita y maestra dedicada que sirve a los estudiantes de Vermilion Parish”, dijo la declaración del sindicato.

As an organization that advocates for the dedicated school employees of Louisiana, we firmly denounce the mistreatment of Ms. Hargrave, a loving parent and dedicated teacher serving the students of Vermilion Parish. It is every citizen’s right to speak up for their beliefs.

— LAE (@LAEducators) January 9, 2018

La Unión de Libertades Civiles de Louisiana también dijo que estaba investigando. “La expulsión de Deyshia Hargrave de una reunión pública y el posterior arresto son inaceptables y plantean serias preocupaciones constitucionales”, dijo la organización en un comunicado de prensa enviado por correo electrónico. FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here