#YoCreoEnLosProfes: La campaña que busca promover la valoración social de los profesores en esta cuarentena

0
158

El video, que cuenta con la participación de Alberto Jesús López –el “Trovador del Gol”–, busca agradecer a los y las docentes por su trabajo y esfuerzo en este contexto de pandemia.

 

“Sé que la condiciones son difíciles, pero esta crisis nos demostró que no hay nadie que sepa educar como ustedes. Yo creo en ustedes. Yo creo en los profesores y profesoras”, narra el reconocido periodista y relator deportivo, Alberto Jesús López –más conocido como el Trovador del Gol–, mientras en la pantalla aparecen profesores y profesoras de diversas realidades del país, quienes frente a las medidas de aislamiento y la suspensión de clases presenciales desde el pasado 15 de marzo, han debido innovar y transformar sus estrategias educativas.

La campaña difundida a través de redes sociales, #YoCreoEnLosProfes, fue desarrollada por Elige Educar –organización que desde hace 10 años trabaja por por promover la valoración social de los y las docentes en Chile– y contó con la colaboración del destacado periodista radial. La iniciativa busca visibilizar y agradecer la labor de los profesores en este contexto de pandemia.

“Hoy vivimos un periodo inédito a nivel mundial y el proceso educativo no ha estado exento de complejidades. En este contexto, hemos apreciado una vez más el compromiso, sentido ético y creatividad pedagógica de los maestros y maestras de Chile y el mundo, quienes a pesar de las barreras de accesibilidad informática y sin contar necesariamente con una formación en herramientas digitales, han buscado e inventado prácticas de trabajo a distancia. Esto es lo que busca visibilizar esta campaña; el importante rol que cumplen las y los profesores en nuestra sociedad”, destacó Joaquín Walker, director Ejecutivo de Elige Educar.

A su vez, otros de los elementos que destaca el video es el desarrollo integral y la contención y apoyo socio-emocional que han impulsado los y las docentes a través del proceso de teleeducación de estas últimas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here